Volver a noticias

Topcon con la Fundación Retinaplus+

logo retina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que en el mundo conviven en torno a 246 millones de personas con discapacidad visual de grado moderado-grave  y 39mill.  de personas ciegas. En España, un millón de personas padece alguna discapacidad visual debido a enfermedades retinianas degenerativas como la DMAE, la retinopatía diabética o la alta miopía. La Fundación Retinaplus+, quiere contribuir a la lucha contra la ceguera por enfermedades que afectan a la retina y abrir nuevas líneas de investigación que permitan prevenir y/o encontrar remedio a muchas otras enfermedades.

 La Fundación Retinaplus+ es una institución privada sin ánimo de lucro, constituida desde la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) y que agrupa a los profesionales médicos especialistas en oftalmología de toda España, altamente comprometida con la lucha contra la ceguera evitable asociada a las enfermedades retinianas en nuestro país.

Su principal objetivo es dotar de conocimiento a los profesionales y pacientes para luchar contra las enfermedades de la retina a través de investigación de calidad, formación y difusión del conocimiento entre las partes implicadas para que fluya la información y se acelere la prevención, tratamiento y la cura.

La Fundación Retinaplus+, realizará un esfuerzo especial a lo largo del “2017, Año de la Retina en España” dirigiendo sus principales acciones a evitar la prevalencia de ceguera causada por las enfermedades de la retina.