Volver a noticias

Gran éxito de la 1ª Conferencia Internacional de Swept Source y OCT Angiográfica

FUJIMOTO

Topcon y Novartis patrocinaron la 1ª Conferencia Internacional de Swept Source y OCT Angiográfica los pasados días 10 y 11 de febrero en Madrid. Con un elenco de ponentes de máximo nivel, el evento se vio desbordado con un total de 415 asistentes de 48 países diferentes. El objetivo fue conocer todos los avances clínicos y aplicaciones  de la OCT Swept Source a través de las experiencias de los más de 50 ponentes en dos días llenos de sesiones y debates.

El primer día empezó con una introducción de la tecnología Swept Source y OCT-Angio en una sesión moderada por el Dr. Richard Spaide y el Dr. Carl Glittenberg. La segunda sesión fue patrocinada por Novartis tratando los avances en sistemas de imagen y su influencia en el desarrollo de futuras terapias. La tercera sesión introdujo los últimos hallazgos relacionados con la Retinopatía Diabética y enfermedades de la red vascular de la retina bajo la moderación del Profesor Ogura. El Prof. Magdy Moussa dirigió la mesa de debate sobre la CNV en Coreo retinopatía Serosa Central. El Prof. Ruiz Moreno y el Dr. Glittenberg dirigieron la sesión sobre imágenes de tumores a nivel de coroides usando En Face, Swept Source y OCT-A. Para acabar con la primera jornada, se organizó una dinámica sesión clínica abarcando diferentes temas de rigurosa actualidad, moderada por el Dr. Lluís Arias Barquet y el Dr. Nicolo. Seguidamente, los asistentes tuvieron la oportunidad de viajar a través de un ojo virtual en 3D, por cortesía del Dr. Peter Maloca.  La jornada terminó con un entretenimiento con música flamenca,  tapas y bebidas que fue una gran oportunidad para compartir y hablar con sus colegas procedentes de todo el mundo.

La primera sesión del sábado introdujo el uso de En Face, Swept Source y OCT-Angio en Uveitis y fue moderada por el Prof. Magdy Moussa y el Prof. Moncef Khairahllah. La segunda sesión moderada por el Prof. Ruiz Moreno y el Prof. Lee Shu Yen habló sobre la tecnología OCT Swept Source en pacientes miopes. Especial mención merece la participación del invitado especial Prof. James Fujimoto que, seguido del Dr. Richard Spaide, ofreció una Ponencia Magistral sobre OCT-Angio y la técnica Doppler usando la “Ultra High Speed” del OCT Swept Source generando una gran expectación. Su interesante ponencia fue seguida por una sesión de DMAE moderada por  el Dr. Richard Spaide y el Prof. Gemmy Cheung. La 4ª sesión centró el interés en la utilidad de la OCT-Angio sobre diferentes patologías. La Dra. Michalewska y Mr. Pearse Keane moderaron esta sesión.  Una rápida sesión sobre el seguimiento en pacientes oncológicos con el uso de la OCT-Angio Swept Source. El Dr. Glittenberg y Dr. Anastassio departieron este tema de máximo interés. En la 6ª sesión se habló sobre OCT Swept Source y su aplicación en el nervio óptico y Glaucoma moderada por Prof. Kremmer y Prof. Larse. La última sesión moderada por el Dr. Choudry y el Dr. Arias Barquet trató sobre el “ CorticalVitreous” e Interfaz VItreoretiniana.

La conferencia también acogió una zona de pósters donde tanto expositor como asistente podían interactuar sobre los temas expuestos. Los asistentes apreciaron la variedad de temas y la posibilidad de tratar entre ellos durante el evento.

Hemos recibido los siguientes comentarios:

“Las reuniones tenían grandes científicos y clínicos con contenidos de debate interesantes" - USA

“Impresionado por la calidad científica de la reunión, me pareció que la conferencia fue muy bien" - USA

“El programa científico fue más allá de las expectativas y he aprendido y obtenido mucha experiencia escuchando los diferentes temas” - Egipto

"Una buena mezcla de temas, buenas charlas y buena organización" - Alemania

“Deseando que llegue el próximo” - Polonia

 

 

 #issoct2017directo 

   https://twitter.com/ISSOCT