Volver a noticias

Topcon, presente en el 32º Congreso de la SECOIR

imágenes SECOIR

Un año más Topcon estuvo presente en el 32º Congreso de la SECOIR, realizado en la ciudad de Oviedo a finales de mayo del presente año.

La firma japonesa, presentó la nueva versión de Aladdin con la fórmula de Barret, una de las fórmulas  más utilizadas en la cirugía Faco-refractiva en la actualidad. Esta fórmula tiene  en cuenta el grosor de cristalino, ACD y también el blanco-blanco, proporcionando un factor de predicción superior para la posición efectiva de la lente en post-cirugía. Incluye el cálculo para lentes esféricas,  lentes tóricas y resulta de gran utilidad especialmente en pacientes post-refractivos que necesitan implante tórico, un recambio de lente o implantes Piggy Back. Topcon también anunció que en breve dispondrá de la fórmula de Olsen, una fórmula de cuarta generación con fines similares, con una gran demanda entre los cirujanos.

Otra de las novedades que presentó Topcon fue el equipo Eye-Light. Se trata de un sistema para tratamiento de ojo seco, muy compacto y fácil de usar. Gracias a la combinación de luz pulsada y luz modulada nos aporta un tratamiento eficaz e indoloro. Eye-Light, introduce el concepto OPE (Optimal Power Energy), que aporta la capacidad de poder realizar las aplicaciones directamente sobre la órbita del ojo del paciente, sin la necesidad de utilizar gel. Además, el tratamiento con Eye-Light es el único del mercado que realiza un tratamiento endógeno, ofreciendo resultados superiores. 

También se introdujo el nuevo software de gestión de consultas IMAGEnetConnect que permite integrar todos los equipos que dispongamos en la clínica en una misma base de datos, creando flujos de trabajo, rutas de exploración, etc. IMAGEnetConnect proporciona la información para conocer  en todo momento y a tiempo real, la situación física del paciente y la gestión de todos los datos clínicos de los mismos.

Más información sobre productos: www.topcon.es