Volver a noticias

Excelente acogida de los Simposios Topcon de Segmento Anterior y Retina

Simposio SEO 2018

Fiel a su cita, Topcon organizó sus habituales Simposios de Segmento Anterior y Retina, dentro del programa oficial del 94º Congreso de la SEO.

En relación al evento de segmento anterior y bajo la dirección del Prof. J. M. Benítez del Castillo y el Dr. Miguel Ángel Pérez Silguero, se presentaron las soluciones para el tratamiento del ojo seco evaporativo. En la apertura del curso, el Prof. J. M. Benítez del Castillo, introdujo las causas, condiciones y  etilología de la patología, antes de dar paso a la Dra. Ioana Romero que presentó el diagnóstico y tratamiento DGM con plataforma Eyelight. Los doctores Ludger Hanneken y Federico Alonso Aliste introdujeron el tratamiento del ojo seco previo a la cirugía refractiva y la propia evaluación de cirugía refractiva en pacientes de ojo seco. El Dr. Miguel Ángel Pérez Silguero expuso los cambios morfológicos de las glándulas de meibomio post-tratamiento con plataforma Eyelight. Especial mención merece los excelentes resultados del sistema Eyelight que, mediante la combinación de fotobiomodulación e IPL, estimula la regeneración de las glándulas de meibomio significando una mejora importante de la sintomatología de los pacientes.

 

En cuanto al Simposio de Retina dirigido por el Prof. J. M. Ruiz Moreno, abordó temas de rigurosa actualidad. La sesión se dividió en 2 partes. Una primera con ponencias centradas en OCT-A con Swept Source en el diagnóstico de patologías como la DMAE, tumores de polo posterior pigmentados y no pigmentados, vasculopatías polipoideas, maculopatía en cúpula o enfermedades neurodegenerativas así como la evaluación de la capacidad diagnóstica de un sistema automatizado. Esta primera parte fue llevada a cabo por el Dr. L. Arias, Prof. J. M. García Arumí, Dr. A. García Layana, Dr. Frco. Cabrera, Dr. A. Fernandez Vega, Prof. Ruiz Moreno, Dr. J. M. Caminal y Prof. L. Pablo Júlvez. Seguidamente, se prosiguió con la mesa redonda de casos clínicos donde la Dra. Laura Pelegrín, el Dr. Estanislao Gutiérrez, el Dr. Iñaki Flores y el Dr. Javier Zarranz, expusieron sus experiencias y opiniones generando un rico debate entre los participantes y asistentes al evento.

Topcon agradece a todos los participantes su colaboración así como el interés mostrado a los más de 300 asistentes.