Previous
Next
Volver a noticias

La sanidad Española implanta más de 100 retinógrafos Topcon en 2018

RETINO TRC NW400

La Sanidad Española está ampliando en 2018 sus programas de screening y detección precoz en los centros de salud, mediante la implantación de retinógrafos. Estos programas, requieren de sistemas de visualización del fondo de ojo, mediante los cuales se pueden detectar condiciones anómalas que puedan ser patológicas por si mismas o susceptibles de desarrollar una patología. Las pruebas suelen realizarse por personal clínico de la sanidad primaria, que mediante un sistema informático mandan telemáticamente las imágenes al hospital de referencia para que el oftalmólogo pueda analizarlas y crear rápidamente un informe con las indicaciones pertinentes para el paciente. Con más de 700 sistemas instalados sólo en España, los retinógrafos Topcon son el referente mundial para screening como se ha venido demostrando en las últimas décadas y por ello son los más utilizados por los diferentes sistemas sanitarios públicos de los principales países. Entre las razones de peso para ello, destacan  su sistema de captura de retinografía color real. Uno de los puntos clave en el diagnóstico por imagen retinográfica, reside en obtener una tonalidad de colores real. Topcon con el retinógrafo TRC-NW400, garantizan una gama de colores real ya que el sistema de iluminación que utiliza incluye un espectro de longitudes de onda prácticamente idéntico al espectro de la luz solar. Esto garantiza que el oftalmólogo pueda llevar a cabo una exploración más completa semejante a si estuviera frente al paciente. Mientras tanto, todos los sistemas SLO de otras marcas, ofrecen imágenes en blanco y negro que posteriormente son coloreadas por un software que adapta los diferentes tonos de grises a una escala de colores figurada, pudiendo ocasionar errores de interpretación importantes.

Además, los retinógrafos Topcon también son la primera elección de la sanidad pública por su rapidez y facilidad de captura. El TRC-NW400 es un retinógrafo robotizado, que detecta el ojo, enfoca y dispara automáticamente, obteniendo una calidad de imagen óptima independientemente del usuario que realice la prueba. Por otro lado, ofrecen todo tipo de soluciones informáticas para poder integrar los equipos en los software de gestión de centros de salud y hospitales incluyendo módulos DICOM, conexión a PACS, etc.

Sin duda alguna, con casi 25 años de experiencia en teleimagen a nivel mundial, Topcon es la opción de referencia para los sistemas públicos y centros privados.