Previous
Next
Volver a noticias

TOPCON lanza un nuevo detector de ojo seco multifuncional

interfaz ojo seco

El síndrome de ojo seco, afecta cada vez más a la población debido al estilo de vida que llevamos, el cual requiere un gran exigencia y esfuerzo visual. Se calcula que entre el 15 y el 30% de la población presenta sintomatología relacionada con esta condición siendo la causa principal de consulta al oftalmólogo. Esta enfermedad multifactorial, no es posible diagnosticarla correctamente con tan solo una prueba, siendo necesaria una batería de test que además incluya una encuesta de sintomatología.

Por todo ello, Topcon lanza el Nuevo detector de ojo seco CA800, un nuevo sistema multifuncional que permite realizar la mayoría de pruebas necesarias para la correcta detección y diagnóstico del ojo seco. El nuevo CA800, proporciona el estudio del parpadeo completo, ofreciendo el número de parpadeos en un tiempo determinado, así como el tiempo interparpadeos IBI. También permite realizar un NIBUT de manera no invasiva y completamente automático en el que se observan con precisión los tiempos de rotura lagrimal, los cuales los correlaciona con el IBI para darnos un índice de probabilidad de ojo seco OPI (un índice exclusivo del CA800 que en función de su valor, nos marca la probabilidad de padecer ojo seco).

Gracias a una cámara infrarroja interna, CA800 también captura imágenes de las glándulas de meibomio de alta calidad detectando automáticamente la presencia o ausencia de las mismas para realizar un seguimiento de las posibles áreas de atrofia.

El menisco lagrimal es otro de los parámetros importantes para estudio del ojo seco. El software, da la posibilidad de medirlo, mostrando un perfil de todo el menisco con todos los valores necesarios para un correcto diagnóstico.

CA800 es el detector de ojo seco más completo ya que a su vez también incorpora un potente sistema de topografía corneal con mapas tangenciales, axiales, estudio de aberraciones, etc, aumentando el campo de estudio a otras patologías y condiciones del segmento anterior.

El detector de ojo seco CA800, se puede conectar a red y es compatible con los software HARMONY, IMAGEnet6 y otros así como con los formatos DICOM y  XML para exportación de la información a la ficha digital del paciente.